Vivienda
HABITAT Y VIVIENDA.
Antiguamente y aun hoy la mayoría de la población cuenta con casas confeccionadas con maderas de la propia localidad como el guayacán, caña guadua y cubiertas bien sea de zinc o teja.
Además las viviendas se caracterizan por estar a dos o tres metros del suelo sostenidas por pilares de madera, escasamente son pintadas y según tradiciones de antaño se empapelan sus paredes, sea con papeles de fundas de azúcar o cemento, o bien con periódicos y revistas con el objeto de dar mayor vistosidad a la vivienda o para disminuir la influencia del viento que por las noches.
El servicio higiénico es totalmente independiente de la vivienda y termina en un pozo ciego donde se depositan los desechos biológicos, y el resto de dependencias para lavar la ropa y para bañarse o bien están a la intemperie o también están confeccionadas del mismo material que la vivienda, pero particularmente alejados de la vivienda.
También existen construcciones mixtas o de concreto, que poseen mayores comodidades pero no superan aun el hecho de no disponer de habitaciones individuales. En la mayoría de los hogares cuentan con cisternas que subyacen muy cerca de la casa y es donde se deposita el agua necesaria para realizar todas sus actividades y que adquieren mediante el sistema de abastecimiento por carros repartidores ya que en la zona donde se asienta la comunidad existen aguas subterráneas cargadas de sustancias que la vuelven salobre y por consiguiente no aptas para el consumo humano.